Antonio De Padua Ríos

"Aunque sus manos estén ocupadas, su espíritu elévenlo a Dios" N.P.F.

¿Quiénes somos? El Colegio Antonio de Padua Ríos es una institución educativa en sus niveles Primaria y Secundaria, incorporado a la Secretaría de Educación Nuevo León por lo que nos regimos con los reglamentos de la misma. Nuestra institución fue fundada en febrero de 1924, lo que nos alegra de celebrar 91 años de vida de enseñanza y con ellos renovar nuestro compromiso con la sociedad regiomontana. Nuestro Colegio es heredero de la espiritualidad Guadalupana y apostólica de nuestros antecesores, lo que nos hace una institución arraigada en la catolicidad y nos compromete a evangelizar a través de la educación proporcionando a nuestros alumnos y familias una formación integral la cual parte de una visión cristiana de la vida a través de su relación con Dios, con los demás, con la naturaleza; partiendo de una sana relación con sigo mismo, de tal manera que hace su Yo un NOSOTROS. Nuestro estilo educativo es estar siempre presente entre los alumnos como signo de compromiso con ellos y con la firme convicción de que acompañándolos en su diario vivir es la mejor manera de estar atentos a sus necesidades; vivimos esta presencia con calidad y sencillez de trato. Trabajamos con ahínco y el gran deseo de que el Amor al trabajo nos ayude a hacer nuestra labor educativa de y con calidad, de tal manera que nuestros alumnos se ven beneficiados de dicho desempeño de los docentes de nuestro Colegio logrando con ellos una institución con calidad educativa. Gozando del amor a Santa María de Guadalupe y su presencia en nuestra institución y en nuestras vidas marcando la diferencia ante otras instituciones educativas, lo que le da un tinte materno y cercano con la comunidad educativa de inspiración Guadalupana y respondemos a su invitación de estar atentos a lo que Jesús nos dice. La Persona de Cristo en su misterio de Anonadamiento y su Evangelio es nuestra principal fuente de inspiración, tomando como modelo el proceder de Nuestra Madre Santa de Guadalupe. Nuestra Visión Ser la mejor opción de educación integral Católica siguiendo el modelo de la pedagogía Guadalupana. Nuestra Misión Vivir en nuestro Colegio la espiritualidad de anonadamiento de Cristo y la ternura de nuestra Madre que ayuda a los educandos a adquirir su propio desarrollo y transformación con una respuesta de servicio. Filosofía Buscar que nuestro Colegio sea lugar de encuentro en donde los educadores, alumnos y padres de familia trabajemos por la calidad educativa teniendo como modelo a Cristo y Santa María de Guadalupe a fin de pensar, querer y actuar según el Evangelio.

Colegio Antonio de Padua Ríos.

Padre Raymundo Jardón 830 Oriente, Centro, 64000 Monterrey, N.L.

Todos los derechos reservados 2015.

Colegios Guadalupanos en Monterrey y Santiago:

Instituto Patria A.C. (Pre-escolar y Primaria)

Colegio María Moreno (Pre-escolar y Primaria)

Contacto:

Tel. (81) 83427297.